Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Lunes 28 de Mayo de 2018 9:15 PM
Mundo: 2018/05/28 09:15pm

Liberales piden para Colombia un presidente que "convoque y no divida"

El candidato liberal para las elecciones, el exnegociador Humberto de la Calle, obtuvo 399,180.
  • Bogotá/efe

  • @diaadia.pa

Etiquetas

  • Colombia
  • política
  • presidente
  • segunda vuelta
  • paz

Más de una docena de congresistas liberales colombianos felicitaron a través de una carta al uribista Iván Duque y al izquierdista Gustavo Petro por su paso a la segunda vuelta electoral y pidieron que el próximo presidente del país "convoque y no divida".


"Hoy más que nunca Colombia necesita elegir un presidente que garantice un país donde quepamos y participemos todos. En épocas de polarización se demanda que el presidente convoque y no divida", se lee en un extracto de la misiva.


En la primera ronda de las presidenciales, celebradas este domingo, Duque, del partido Centro Democrático, obtuvo 7.5 millones de votos (39.14%) y Petro, del movimiento Colombia Humana, recogió 4.8 millones (25.08%), por lo que ambos disputarán la Presidencia en la segunda vuelta, que se realizará el 17 de junio.

 

LEA TAMBIÉN Policía de Nicaragua reporta cuatro agentes heridos en enfrentamientos


El candidato liberal para las elecciones, el exnegociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, Humberto de la Calle, obtuvo 399,180 votos (2.06%) y ocupó el quinto lugar en los comicios.


En el texto los parlamentarios afirman que estos resultados son la consecuencia de una serie de "circunstancias políticas" que han llevado a los ciudadanos a una "extrema polarización", por lo que declararon en seis puntos lo que, según su opinión, debe hacer el futuro mandatario.


Entre estos destacan la división de poderes, la no reelección, la paz, el desarrollo económico y social, el campo y el desarrollo ambiental.

 

LEA TAMBIÉN UE presiona a Venezuela con más sanciones y pide elecciones 'democráticas'


"Esperamos que el próximo presidente busque afianzar la paz y no torpedearla. La implementación de los acuerdos es tarea de toda una generación y no de un Gobierno y por ello es esencial un compromiso para no dar marcha atrás a lo acordado", se agrega en la carta.


Usando como base estos puntos, los firmantes, encabezados por el exministro de Interior Juan Fernando Cristo, se declaran "dispuestos a establecer alianzas programáticas" que garanticen que la próxima administración trabajará en la construcción de "una Colombia más equitativa y en paz".


Entre los parlamentarios se encuentran los senadores Luis Fernando Velasco, Horacio Serpa Uribe, Andrés Cristo Bustos, Jaime Enrique Durán, Arleth Patricia Casado y Luis Fernando Duque, entre otros.


De igual forma firmaron los representantes a la Cámara como Ángel María Gaitán, Germán Bernardo Carlosama, Rodrigo Rojas, Rafael Romero y Hernán Gustavo Estupiñán. 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Nacimientos navideños, una tradición que celebra la vida de Jesús

Nacimientos navideños, una tradición que celebra la vida de Jesús

Comercial 300x250 B

Más leídas
¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta

¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta

La tregua arancelaria con China no despeja la crisis en el puerto más grande de EE.UU.

La tregua arancelaria con China no despeja la crisis en el puerto más grande de EE.UU.

Más leídas
¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta
La tregua arancelaria con China no despeja la crisis en el puerto más grande de EE.UU.
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×